Sentada, enfrentada a mis apuntes, enfrentada al cuerpo acalambrado de antibióticos. Y me siento, y sigo, posición extraña. No leo, no miro, no hago dibujitos en el margen.
Sentada, y la pantalla. Sentada, y los apuntes amenazantes.
Parada, al fin, perdida. Inmóvil.
Parada, decidida al próximo paso.
Decidida pero sin norte.
Sentada, otra vez. Sentada y sin norte, sentada sin leer, sin mirar, sin dibujitos al margen.
Estoy nadando en el espacio-tiempo, no entiendo demasiado. Voy a necesitar mucho Actimel.
Pido perdón por mi falta de inspiración/ubicación en el mapa.
Todo este tema de los desplazamientos transatlánticos tienen efectos muy curiosos en mi cabeza. No puedo dormir, pero tengo sueño, no puedo comer, pero tengo hambre, no puedo pensar, pero estoy despierta (bueno, lo último no hay que atribuírselo demasiado a los usos horarios).
En fin, no quiero repetir algo que ya puse en algún párrafo anterior, pero es que me sigue sorprendiendo la suerte de "teletransporación" que sigo sintiendo una y otra vez. Esto de la máquina con alas me tiene desvelada.
lunes, 16 de julio de 2007
Hoy estoy enojada, y el mundo es pentadimencional. Estoy enojada y mi ira se pierde en la sin razon de toda la raza humana, toda. Escamas en las ideas.
El algodón de frutilla emana colores desde el cristal.
Burbujitas de queso y frambuesa.
Espumita.
Miel de los árboles mas dulces, y la lengua. Y LA LENGUA!
y las papilas, y la tacita llena, la tacita medio vacía, la tacita y la nada.
El solsticio de frambuesa.
No me excuso, y es que nunca lo hago. Pero ¿y la gula?, Mejor los pecados que la pureza.
miércoles, 11 de julio de 2007
La princesa de Gibralfaro caminaba por los pasillos adoquinados, suspiro tras suspiro, la princesa de Gibralfaro. Los pasos derramados de melancolía, la princesa en su castillo.
Y en un lugar tan hermoso, alguien pudo haber llorado.
Llantos medievales en magia. Lágrimas encantadas regadas por la Alcazaba.
Las fotos turistas, inmortalizando dolor ancestral plasmado en cada torre Malagueña.
Me dolió tanto escuchar esa frase, la del título. Así, mientras miraba el video, sentía un frió inconmensurable que me recorría la espalda, un dolor en carne propia, me sentí parte de la historia que no viví, y me sentí orgullosa de ser argentina para poder reinvindicar todos los días LA MEMORIA en todos los que compartimos un país con una historia tan triste y aberrante. No quiero pecar de sincera, pero tengo que confesar que no pude verlo solo una vez, sino que tuve que verlo, dos, tres o cuatro veces, todas las veces con la piel de gallina, el corazón en la garganta y alguna que otra lágrima intrusa en mi mejilla. Me enfurece la ignorancia de quien quien no sabe nada de nuestra historia, me entristece que haya gente que confunda al Che con Videla (si no lo hubiera visto en el video no creería que es verdad) ¿Como puede existir alguien tan vacío? Y ese fue solo un ejemplo, en el video se ven bastantes mas ejemplos de ignorancia inadmisible para el buen funcionamiento de cualquier sociedad, y mas en la nuestra, que TIENE que aprender de una historia llena de errores que le costaron la vida a compañeros con fe en el cambio y fuerza para luchar por las ideas. Me enfurece que nuestra futura vice jefa de gobierno diga que los jóvenes no son actores políticos o no deberían serlo. Si pudiera, le respondería con una frase de LeonGieco"queremos ya un presidente joven, que ame la vida que enfrente la muerte, la tuya, la mía, de un perro, de un gato, de un árbol,l de toda la gente. Menos mal, que nunca la tengan, experiencia de robar, menos mal, que nunca la tengan, experiencia de mentir". Acepto que poner una frase de Leon no fue la mejor opción ya que ahora se volvió K, y yo estoy bien en desacuerdo con la demagógica, hegemónica y corrupta dinastía K. Pero en fin, la frase es genial y venía al caso. ¿Los jóvenes no son actores políticos? Por desgracia cada vez hay menos jóvenes con inquietudes políticas, es verdad, pero no es culpa de nuestra generación, sino que es el resultado de una larga línea de tiempo (históricamente: educativamente, socialmente y políticamente) que se ocupo de frivolizar y desalentar a la juventud ( y porque no decirlo, a gran parte de la sociedad en su conjunto). Los jóvenes no solo son actores políticos sino que tienen que serlo, son la renovación, las ideas frescas, el idealismo y la realidad, el futuro hoy, la historia de mañana.
Siempre hay que tener memoria, siempre, y cuando se dice eso no solamente hay que referirse a la última dictadura militar, sino que hay que referirse a la historia en general, para no repetir errores, en las urnas por ejemplo (con lo que dijo Michetti en el video creo que queda mas que claro que va a estar reeeeeee bueno buenos aires). Saber en donde se vive, es saber donde se esta parado, teniendo conocimiento aunque sea básico de nuestro pasado, entendiendo nuestro presente y buscando un futuro en base a entender las dos instancias anteriores. Saber y aceptar a la realidad social y política como un determinante de nuestras vidas cotidianas. La política no es tabú ni mala palabra, la política es acción y cambio. No digo que quien no se involucre directamente con militancia y participación directa sea ignorante ni frívolo, sino que quiero decir que, lejos de participar o no en algún movimiento, el hecho de no leer los diarios, ver los noticieros, no enterarse de los problemas o de las situaciones que nos rodean es inadmisible. El no tener idea quien nos gobierna o a quien elegimos a la hora de votar, es inadmisible. El hecho de no informarse sobre lo que pasó como determinante de lo que puede volver a pasar, es inadmisible. La apatía es inadmisible, esa sí que es una mala palabra.
A ver, que confusión mas grande. Mas allá que todos sabemos, en uno u otro nivel, que todo el tema de los signos del zodiaco como determinantes de las características de la personalidad o del futuro, es casi siempre mas fantasioso que real, yo porlomenos, le guardo, o mejor dicho, le guardaba cierto cariño a la cuestión. Es para mi una ilusión bonita de conservar. En fin, ayer estábamos en Ronda paseando con parte de la familia cuando nos encontramos a Juan Andrés, un amigo (un personaje muy curioso, en espécimen difícil de encontrar, en el buen sentido, obviamente), y así como quien no quiere la cosa salió en la conversación el tema zodiacal, a lo que yo dije que soy de Sagitario. El, con cara algo pícara, me dijo que no. "¿Como que no?" dije yo, hasta ahora de una de las pocas cosas de las cuales estoy bien segura es que nací el 16 de diciembre, y de acuerdo a lo que me dijeron toda mi vida, soy de Sagitario. El me dijo que no, que yo soy de Ofiuco. Mi respuesta fue lo que podrían explicar solamente los puntos suspensivos. Resulta que, no conforme con la explicación de Juan Andrés, apelé a mi buen amigo Google para que me ayudara a resolver este misterio, o mejor dicho, a saciar mi curiosidad. Extrañamente, resultó ser que Juan Andrés tenía razón. Ahora resulta que además de todo lo que pasa en el mundo, me vengo a enterar ahora, después de 18 años, que soy de un signo que nisiquiera sabía que existía. He aquí la misma conclusión de siempre, pero que ironía esto de existir.
Si es que alguien lee los divagues que escribo, acá van algunas explicaciones acerca de Ofiuco, mi nuevo signo, bueno, nuevo para mi. ADIÓS SAGITARIO!
"22 de enero de 1995, algunos aun lo Recordaran, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo como ser, (BBC de Londres, CNN, The Times, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicos decían El zodiaco esta equivocado, Hay una constelación mas lo cual altera las fechas de los demás signos, astrólogos conmocionados por el hallazgo de ophiuchus.
Note que el sol, en su giro anual aparente por el cielo, en la línea imaginaria, llamada eclíptica atraviesa también por estos días del mes de diciembre la constelación de ofiuco el serpentario, que no forma parte de los signos zodiacales, astrónomos de la revista ¨sciencie et vie¨ habían ya a tiempo cargado de tintas sobre la constelación mencionada.
En efecto, aseveran la existencia de una decimotercera constelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar, este ofiuco no se trata de una constelación cualquiera, que solo atañe 17 grados, sino que la eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre, el sol tarda sobre ella alrededor de tres veces mas tiempo que en las constelaciones adyacentes de Escorpio a modo de ejemplo.
No olvidemos que el centurión zodiacal con sus constelaciones ya era conocido en Babilonia en el año 700 A.C. La llamada tablilla, Mul Apin menciona que en aquella época las constelaciones conocidas eran 18 por ese entonces. Apenas a partir del siglo V AC se estableció el zodiaco de 12 signos que se ha mantenido mismo lleno de errores hasta la actualidad.
Los antiguos astrólogos dividieron él círculo zodiacal en 12 partes iguales, las doce partes surgieron de dividir la eclíptica, recorrido aparente del sol en doce partes iguales y fijas, de 30 grados cada una. Según esta las constelaciones se iban acomodando a lo que representaban los pasos de los planetas, sol, luna y demás planetas, que en aquella época era correcto y no incurría en el error actual, estamos hablando de 600 a 300 años AC.
Hoy sabemos que tal división es errónea, que no podemos dividir una carta estelar (Carta Celeste), en doce partes iguales, porque cada constelación tiene una forma y espacio distintos sobre la eclíptica, (trayectoria aparente del sol), ya que todos sabemos de antemano que es la tierra la que se mueve, movimientos de rotación y traslación, en tanto concluye que el sol no esta en cada uno el mismo numero de días, sino todo lo contrario.
Según la Astrología de 12 signos los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre no tendrían su signo de identidad, porque a ofiuco no lo toman en cuenta."
HENRY FRANCIS
"El caso de Ofiuco no es un hecho aislado, puesto que al igual que éste, la Ballena (Cetus) también atraviesa la eclíptica en la actualidad, pero en este caso entre Piscis y Aries.
Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos. Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano, Neptuno y Plutón), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Ballena."
Wikipedia
Entonces, según todo esto que dicen, los dignos quedarían así:
ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio GÉMINIS- del 21 de junio al 19 de julio CÁNCER- del 20 de julio al 19 de agosto LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril
Me abstengo de opinar si creo que todo esto es verdad o no, pero porlomenos digo que sí es muy curioso. Ah!!! No soy la única desterrada de su signo, porque supuestamente cambian todos, no conforme con sentirme "desterrada" de mi querido Sagitario, necesito que quien lea esto se sienta tan desterrado como yo. Já!
Mediocres quienes piensan en el conformismo así sea simplemente para sobrevivir... te tengo lastima a vos y a tu séquito de caballos cansados... a tu mundo triste que me quiere tirar para abajo, a lo que me tengo que "acostumbrar"... NO ME ACOSTUMBRO, NO PUEDO, NO QUIERO. Me van a pasar por ensima las bestias sedientas de trivialidad y pisada voy a sonreír... porque pisada soy mas digna, en el suelo de donde me levanto soy mas digna que los que me pisan para pretender serlo. Sigo y canto mientras tanto... aun si el transito y las inmediaciones tapen mi voz... Voy a seguir cantando con toda la dulzura que haya en mi corazón, y cuando no quede dulzura, voy a cantar con dolor, y cuando ni dolor haya... voy a gritar acordes en silencio... la verdad esta en sentir la subliminalidad de un mundo lleno de ruidos, ecualizando los sonidos que laten en la tierra, para que griten en mi cabeza... y no olvidarme nunca de que lato junto con ellos. No me obligues a conformarme... porque puedo pisar tus metas mediocres y me vas a ver sentada en las nubes, sonriendo porque nunca van a ser mas fuerte que yo... ni mas insistente en utopías irrealizables...
nos debemos a la plenitud que nos negamos todas las mañanas...
Hoy, yo, la argentina, estaba con mi amigo ecuatoriano viendo las fotos de su viaje a Nueva York mientras comíamos galletitas inglesas en España. Si se lo piensa desde cierto punto de vista bizarro es bastante extraño, uno se sube a una cabina gigante con alas junto con otros quinientos extraños de diferentes nacionalidades durante doce horas y cuando todos nos bajamos de la nave gigante con alas estamos en un lugar distinto del mapa, con acento diferente, comida diferente, arquitectura diferente, costumbres diferentes, y hasta estaciones del año diferentes. Pero resulta que ante todo lo diferente esta mi familia de siempre, que en simultaneo a mi vida tiene su vida en otra parte del mundo, como también mucha gente tiene su vida en simultaneo a la mía en tantos puntos cardinales diferentes que hasta podrían parecer infinitos. Y sin quererlo, las vidas jamas podrían ser iguales, es decir, los puntos cardinales nos condicionan, quiere decir que cada lugar del mundo es una posibilidad de vida inigualable a otra, y aun así, todos tenemos una sola vida. Es bastante injusto también, si se lo piensa desde el punto de vista bizarro que estoy teniendo en cuenta (cuando releí me dí cuenta que en vez de "punto de vista", había puesto "punto de vida", que error mas consiente). O sea que contamos con un punto de partida inentendible pero inmodificable, pero a partir de ese punto las ramas pueden ser infinitas... y cuan extraño puede ser que algo tan matemático como un punto cardinal sea un determinante tan grande de la dirección de las ramas.
No se, estoy divagando, lo acepto, estoy hablando sin buscar una conclusión a la cual llegar y tampoco sin motivo. Pero me es muy atractivo, supongo, hablar de detalles cotidianos y tácitos de nuestro tiempo o nuestra vida o nuestra existencia, o porlomenos de la mía, la cual acepto, es un poco extraña también por momentos.
" Quiero decirte, antes de irme dos cositas antes de marchar, quiero decirte que te quiero en Buenos Aires, en Budapest, o en Afganistan. (...) Yo ya no se si quiero irme, ya no se yo ya no se si necesito Budapest yo ya no se si necesito Afganistan o necesito estar acá (...) Solo se que mi lugar es donde yo estoy (...) Cada cual con su equipaje valla y venga cada cual entre y salga cuando quiera, no se prive de volar. (...) "
Vivitos y Coleando, La historia interminable.
P.d.: por razones obvias, ya dije que es lo que pienso sobre el candidato "ganador" de las elecciones de el domingo pasado. Estoy lejos pero muy atenta a lo que pasó alla, ya voy a volver a sufrir, como muchos otros, a nuestra amada ciudad... que va a estar REEEE BUENA. Por lo antes dicho, este blog esta enlutado. Cuanto desencanto.
Despues del video anterior, despues de saber el pasado nefasto de el tipico simplista corrupto fachista que dice "que no hay que remover el pasado", despues de todo esto, si votan a Mauricio Macri, van a estar enterrando a nuestra ciudad.
Ahhhhh... preguntamos, preguntamos y seguimos preguntando. Hasta que a algún tonto dice que preguntar es malo. Y nos callamos, y no preguntamos, agachamos la cabeza y seguimos.
A riesgo de ser tildada de alguna delirante cualquiera que sufre un Bovarysmo común, quiero reivindicar a las preguntas.
"Cuando yo siento que estoy atento, y preguntando que esta pasando, me siento vivo, vivito y coleando"
Vivitos y Coleando.
Preguntarse es el mejor ejercicio mental que se me puede ocurrir en este momento, porque el interrogante es la puerta a la búsqueda, la certeza no existe, entonces se puede vivir de lo literal y palpable, o no, o estar loco y preguntar lo que nadie pregunta, preguntar lo que todos quicieran pero no se animan: ahhhhh! la vergüenza es un bicho tan indeseable en el mundo.
Sin mirar muy lejos, nos podemos dar cuenta (si recurrimos un rato al signo de interrogación) que desde siempre se nos es impuesto el silencio. Históricamente, siempre utilizaron la religión para contestar lo que no puede contestar la mente. No hay ni hubo nada peor, porque el contestar lo "incontestable" (siempre transitorio) con "palabras mágicas" como respuesta de lo incierto no es mas que conformismo, hablando mal: comer chicle cuando se tiene hambre. Entonces puedo decir que estoy muy de acuerdo con Marx cuando dijo "La religión es el opio de los pueblos"
Pero no es solamente la religión en si el problema. El problema es esta costumbre nuestra, impuesta por supuesto, a aceptar prescripciones de vida y de modos de pensar. Sabemos lo que nos dicen los diarios, creemos todo lo que nos enseñan en la escuela, nos conformamos hasta a vivir con problemas mundiales aberrantes. Nos acostumbramos a no preguntarnos, por ejemplo, ¿que esta pasando? . Hay gente, y perdón, pero los escupo bastante, que no sabe el nombre de el vicepresidente, o de no estar al tanto de asuntos que nos conciernen a todos, eso se soluciona simplemente con preguntarse, porque es el principio de "buscar saber".
No estoy criticando a el que vive recluido en su propia vida, sino que busco criticar a la raíz de eso y por ende, reivindicar a la solución: ¿?
La falta de curiosidad no se llama fe, la falta de curiosidad no se llama "normalidad", la falta de curiosidad no se llama equilibrio, no se llama tranquilidad. LA FALTA DE CURIOSIDAD SE LLAMA MEDIOCRIDAD.
Y si, estar perdida es asi. Perdida en el tiempo de los imponderables de mis ideas, que hoy estoy aca, que mañana estoy alla, que no tengo mucho para contar pero tengo tanto para buscar. Y si no? y si si? y si tanto? Despues de un día en cama conviviendo con la television no se cuanto va a pasar hasta que deje de pasar el tiempo de volverme un poco mas loca. Pero loca con sonrisa, siempre, loca con ojos abiertos.
Simplemente escuchar, ni cantar ensima, ni suponerla musica de fondo. Simplemente magia triste. Simplemente tanto de lo tan poco que estuvo, notas voladoras sin infinito, sin tiempo, voz de alas negras y ojos claros. Voz con tinta muerta, con matices gris tormenta. Melodías de libertad entre rejas, de gritos inconmensurables y de lagrimas caidas en el vacío.
Ya vendrá nuestro encuentro, a cantar un rato, como siempre, como nunca.
No quiero seguir hablando y hablando y hablando y descuidar la belleza. Me puedo llegar a sentir tan traidora, palabras de "opinion", de "critica", que a veces me olvido de conjugar la belleza. Lo cierto es que tampoco tengo ganas de escribir algo inspirado que me haga leerlo y releerlo para admirarme o desencantarme de las letras. Lo cierto tambien, es que no tengo ganas tampoco de poner la letra de alguna cancion que me guste a mi y para el lector no signifique nada mas que un par de estrofas agrupadas.
Asi que le pido perdon a mis letras por descuidarlas, pero las dejo aparte por un tiempo, para que vuelvan solas cuando vuelva la inspiración, si es que vuelve, si es que se puede llamar asi. No se, en fin, como de costumbre hablo y no digo demasiado. De ahi lo peligroso de estas cosas (blogs, fotologs y otras hierbas) mi libertad de hablar se convierte en libertinaje, cuando desperdicio renglones en balbucear.
Hoy no hay ni revolucion crítica ni poesía inentendible, hoy hay ganas de dormir una siesta larga y ver alguna pelicula mala de domingo a la tarde.
Sexo, sexo y mas sexo, supongo que es lo que hoy en día, se dice, se necesita para vender. Para vender lo que sea, pero la palabra "sexo", tan amplia, conlleva tantas, tantas cosas. En mi opinion, uno de los estados mas elevados de un ser, pero que irónico, a los instintos sexuales se los llama "bajos instintos". Elevado, y bajo, escondido y sucio para algunos.
Por un lado, nunca jamas entendí el porque de el tabu de hablar de eso (lo cual no quiere decir que yo carezca de pudor). Porque como todo, se puede elevar o volver gusano.
El otro día me toco leer (mejor dicho ayer) un articulo que se llamaba algo asi como "ciudadanía y sexualidad", en el cual el autor hacía incapié constante en el sexo como una búsqueda de indentidad individual.
Entonces yo me pregunto el porqué de el miedo a referirse a algo que nos incluye a todos, sin casi ninguna excepción (no quiero se irrespetuosa por si algun cura bloggero pasa por aca), nos es tan dificil de aceptar.
Lo cual conlleva una paradoja, porque en parte a la gente le es dificil de aceptar con respecto a su gente mas cercana (por ejemplo, los padres con los hijos, el "no quiero pensar que nadie toque a mi nena/e") hablar de eso en su forma racional como acto de la vida en sí. Y por otro lado, si el sexo vende es que alguien lo compra, por ejemplo los shows del morbo de Tinelli (y otro día daré mi opinion sobre este personaje nacido de las mas superfluas circunstancias) que generan "rating" (me parece una palabra horrible) porque un par de chicas, que se hicieron famosas no generalmente por su intelecto o talento, muestren un poco de "carne". Ahi esta el punto, el sexo "carnalizado" de la forma mas morbosa, los cuerpos observables como pedazos de algo que todos quieren y no pueden tener, estandares imposibles. Eso para mi crea una especie de "deselevación" del sexo. Ojo, no es que yo este en contra de el erotismo, pero si del erotismo burdo. El erotismo es una palabra elevada, de ahi que viene del dios "Eros", dios del amor. Pero en sí, el erotismo hoy es algo insinuante que despierta la imaginación. Y por otro lado, la pornografía no es ninguna insinuación, es el observar claramente TODO. No estoy en desacuerdo ni con la pornografía ni con el erotismo, de hecho me parecen sanos. Pero entonces: ¿que es nazarena velez tocandose en pantalla? Es morbo, no es pornografía ni erotismo. Es la vanalización.
Ahi es donde me pierdo. ¿Porque la gente se resiste a la palabra sexo cotidianamente, como por ejemplo la educación sexual, pero no se resiste a el erotismo burdo de Tinelli?
Yo creo que es porque todavía el sexo "sorprende", es decir, algo a lo cual la gente lo toma como natural y cotidiano, no sería "vendible", porque en la televisión vende lo que "supera los limites" y sorprende. (claro que siempre, o generalmente, hablando de televisión de aire, lo que sorprende pocas veces es a nivel ideas sino a nivel morbo).
Yo espero (y nunca puedo olvidarme de mis utopías nunca ausentes) que algun día podamos alcanzar nuestra libertad sexual, encarando al sexo por el lado de la lujuria (sisi, la lujuria es buenisima y nunca entendi porque es un pecado) o por el lado del amor (el lado mas pleno y completo). Y con libertad sexual me refiero a uno de los aspectos que quiere decir que el ser se autodescubre de todas las maneras posibles, desamarrandonos de imposiciones estupidas que nos metio la historia en la cabeza, encallandonos en los límites de lo que se puede y lo que no, colandose en nuestra vida mas intima sin que nos demos cuenta. El sexo es una de ellas, una de las cosas que necesita el ser para el autodescubrimiento.
Bueno, si bien tengo que aceptar que no espero que nada de lo que escribo adiquiera masividad, tambien acepto que las palabras estan y existen por el simple hecho de existir en mi cabeza, asi que como leí una vez en un articulo, estos inventos (llamense fotolog, blogs, videoblogs y otras hierbas) son "el sueño de un medio propio", la "universalización" de poder hablar por el simple hecho de hacerlo o con algun fin mas o menos importante, (universalización es entre grandes comillas porque mucho mas de la mitad del mundo no puede comer, mucho menos leer estas cosas que en comparación son tan irrelevantes) . Y el hecho de que uno escriba algo y quiera publicarlo, no desmerece jamas la legitimidad del pensamiento. Hay gente que prefiere guardarse los pensamietos para si mismos, otras que necesitan mostrar lo que son o lo que piensan, de cualquier manera esta bien, las ideas son ideas y punto, son libres, para ocultarse o para "gritarse". Pero bueno, supongo que ante la anticensura de esto me siento muy libre de escribir lo que se me venga a la cabeza, lo cual, en mi cabeza, es potencialmente muuuy peligroso. Bueno, en fin, escribo y listo, sin o con sentido, llenaré algunos espacios en esta internet que nos va a comer a todos (asi decía una amigo mio). Estas cosas (blogs, fotologs y otras hierbas, repito) son tantas y tan finales que bueno, pueden ser tan idiotas como los programas de espectaculos de la tarde, o tan brillantes como una cancion de Silvio, es obvio que es lo que uno hace que sea, en fin, como todo.
Como todo, es malnacido, solamente espera a ver un poco de luz, o no, seguir en su condicion de malnacido, lo cual es lo mas probable.